Desarrollo de una estrategia de marketing online

desarrollo de una estrategia de marketing online

Una estrategia bien formulada e implementada puede ayudarte a conseguir la presencia online que tanto buscan las empresas

Muchas pequeñas empresas no han tenido hasta hace poco o no tienen presencia online, para llevar a cabo esa presencia online hay que realizar una estrategia de marketing online.

Una estrategia de marketing online es una estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del cliente en el medio y de las características del mercado en el que desarrolla la actividad online.

La diferenciación de la oferta es la base del desarrollo del canal online, aunque no hay que descuidar la correcta integración de todos los canales para atender las necesidades de los clientes ya acostumbrados a interactuar mediante canales más tradicionales como el teléfono, o la tienda. De tal forma que el marketing online se desempeña de forma integrada con otros canales.

Una estrategia de marketing online define:

  1. La forma de alcanzar los objetivos, definiendo presupuestos para la adquisición, conversión, retención y crecimiento de clientes.
  2. Priorizar los productos o servicios que vamos a ofrecer en el canal.
  3. Priorizar en las audiencias que se quieren alcanzar en el canal.
  4. Comunicar los beneficios que son obtenidos haciendo uso del canal.

Los elementos clave que se desarrollan son:

  1. Estrategia de mercados y productos
  2. Modelos de generación de ingresos
  3. Estrategia de selección de audiencias.
  4. Estrategia de desarrollo de oferta.
  5. Estrategia de comunicación.

Los consejos que el equipo de Mandoo te damos para el desarrollo de la estrategia de marketing online son los siguientes:

  1. Documentar adecuadamente lo que se va a llevar a cabo.
  2. Conocer los recursos aprovechables de los que partimos para planificar las acciones que seremos capaces de realizar .
  3. Planificar las acciones a realizar teniendo en cuenta a todas las personas de la empresa y los distintos departamentos.

Ahora es tu turno, no te quedes atrás desarrolla una buena estrategia de marketing online y óptimiza tu empresa.

En Mandoo te ayudamos a optimizar esa estrategia, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Top