Cosas que no hay que hacer en Marketing

Desde que va de la mano de la tecnología, el marketing evoluciona a la velocidad del rayo y pone múltiples herramientas a disposición de los “marketeros” con el objetivo de hacerles a éstos la vida mucho más fácil. Sin embargo, el maridaje del marketing con la tecnología es un arma de doble filo.. Les proponemos a los marketeros dejar de preocuparse por cosas como estas:

1. La fijación con el SEO on-page
En marketing se agarran con fuerza al SEO on-page porque es algo que pueden de alguna manera controlar. Sin embargo, en lugar de obsesionarse con el SEO on-page, los “marketeros” deberían comenzar a centrarse en las palabras clave, los links, la experiencia del usuario y las conversiones.

2. La obsesión con la publicación de contenido para los blogs

 Muchos profesionales del marketing se han obsesionado tanto con los blogs que están confundiendo calidad con cantidad. Para triunfar en el blogging es necesario no tanto publicar muchos posts como publicar posts de calidad.

3. El empeño por hacer al cliente siempre el mismo tipo de oferta
Para generar leads las marcas necesitan realizar ofertas verdaderamente interesantes a sus clientes. Para lograrlo es interesante observar el histórico de ofertas de la marca y ver cuáles han funcionado mejor.

4. Los millones de “microsites” que pueblan la red de redes

Muchas marcas optan por la creación de múltiples “microsites” propios, una estrategia que se revela la mayor parte de las veces como una pérdida de tiempo y de dinero. En lugar de obsesionarse con los “microsites”, las marcas deben concentrarse en la generación orgánica de inbound links y en la creación de contenido y de marketing que la gente ame realmente.

5. Informes por todas partes
Es necesario que las marcas se centren en las métricas que realmente necesitan, que analicen las áreas en las que sus negocios son más fuertes y que hagan hincapié en ellas.

6. La obcecación de las marcas con las notas de prensa
Las notas de prensa son una excelente herramienta  de marketing para generar inbound links, pero lo cierto es que no siempre cumplen este cometido. En lugar de publicar tantas notas de prensa, las marcas deberían apostar por otros tipos de marketing de contenido –posts para blogs, por ejemplo– que atraigan a lectores cualificados y generen links de calidad.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top