¿Contraseñas seguras?

Crea contraseñas seguras y protege tus datos

Internet ya es una herramienta fundamental en nuestra vida. Lo usamos para distintas cosas: comunicarnos, comprar cosas, aprender… Sin embargo, no somos conscientes de la cantidad de datos personales de los internautas que flotan en la red a través de los distintos soportes que empleamos. De este modo, esta herramienta entraña importantes riesgos y para proteger nuestros datos, se hace crucial observar una serie de buenas prácticas a la hora de crear contraseñas seguras, unas prácticas que se pueden alcanzar fácilmente con el sentido común pero que muchas veces no se siguen.

-        Crea  contraseñas seguras que cuenten con un mínimo de 10 caracteres. Por lo general, las contraseñas seguras son  más largas resultan más seguras, aunque el peligro de crear claves muy largas está en la dificultad para recordarlas. No las guardes en el equipo.

-        Utiliza letras en mayúscula y minúscula. La mayoría de los servicios web permiten diferenciar entre mayúsculas y minúsculas a la hora de realizar las contraseñas. Algunos de ellos incluso permiten utilizar símbolos especiales como la almohadilla o la arroba.

-        No utilices palabras conocidas. Los cibercriminales cuentan habitualmente con sistemas que prueban de manera automática con las palabras y los nombres propios de la mayoría de los países del mundo.

-       Crea una contraseña para cada servicio que utilices. No es aconsejable repetir las mismas contraseñas a través de servicios distintos ya que significa dar a los hackers la llave para acceder a todos nuestros servicios. Es útil usar una contraseña para las cosas más importantes y relegar una más sencilla para datos menos relevantes.

-       Cambiar las contraseñas cada cierto tiempo (se recomienda hacerlo en una media de dos-tres meses).

MANDOO

Deja un comentario

Top