Consejos para un buen SMS Marketing

El SMS actualmente vive su segunda juventud.

En la actualidad es muy común en las empresas se suele utilizar muchas herramientas de Marketing que se podrían evitar si se hace un buen uso del SMS Marketing. Ésta es una herramienta que puede solucionar el problema de la publicidad saturada en el resto de canales para llegar al consumidor.

¡Comunicación instantánea en 160 caracteres!

Los mensajes de texto son una herramienta que te permiten llegar de forma directa e instantánea a tu público. Puedes comunicarse con tus clientes en tiempo real, sin esperas. El SMS marketing te permite hacer tu estrategia más presente y efectiva. Ofrece información de interés para tus consumidores encerrada con creatividad en 160 caracteres.

Consigue establecer relaciones con tus contactos ofreciéndoles información periódicamente. Comunica ofertas, promociones, eventos… Hazles partícipes de tu empresa. Crea tus SMS personalizados y envíalos a todos tus contactos en muy pocos pasos.

A continuación te proponemos una serie de consejos, con los que el SMS Marketing se convertirá en el gran aliado de tu marca o tu empresa:

  • Creatividad 160

La información no está reñida con la creatividad y la creatividad no lo está con el espacio, es más, un espacio acotado ayuda a incrementar la creatividad. Crea tus mensajes diciendo lo máximo posible con el menor número de palabras, recuerda que menos es más. Ayúdate de links donde ampliar tu información. La originalidad se encierra en 160 caracteres.

  • Organización

La organización/segmentación de tus contactos te ayudará a dirigir tu comunicación solo a quienes deseas haciendo que tu estrategia sea más efectiva. Agrupa a tus clientes en función de los objetivos que te marques, segmenta demográficamente o por provincia, edad, sexo o según tus preferencias, gustos o costumbres.

  • Baja

Importante dar la posibilidad de dar de baja de la recepción de SMS de la marca, por ejemplo,  que los destinatarios del SMS lo respondan con la palabra “Baja”.

  • Análisis

Conoce de forma periódica los resultados de tu campaña de SMS marketing. Con doSMS puedes conocer el estado de tu inversión a tiempo real. Quién abrió un SMS y en qué momento lo hizo, si hizo click en los enlaces del SMS, etc…

Ahorra tiempo enviando SMS de texto. Sus contactos recibirán la información al instante.

Deja un comentario

Top