No hay que olvidarse de los compradores online

5 Tipos de compradores online que debemos tener en cuenta siempre:

1. Cazadores de ofertas: estos compradores nunca comprarán algo si pueden pagar menos. Les importa el precio, y están orgullosos de ello. Los más preocupados por las ofertas son los millennias, de los cuales un 45% asegura dar prioridad a las marcas que están en oferta, frente a sus marcas preferidas. Aunque no son los únicos, y un 50% de los adultos reconoce ser cada vez más cuidadoso con el precio de los productos.

2. Compradores online primerizos: estos consumidores tienen sus dudas sobre la seguridad online, por lo que son tímidos y cautelosos. Pero hacer que se sientan cómodos puede valer la pena, ya que en 20912 el 33% de los compradores online serán nuevos. Llegar a ellos supone ofrecer análisis de productos, sellos de seguridad en las páginas de check-out o cualquier estrategia que genere confianza.

3. Compradores ‘tocones’: si en las tiendas físicas hay compradores tocones que cogen y tocan todos los productos que encuentran en su camino, en la red hay consumidores que quieren experiencias similares. Y en internet las marcas pueden ofrecer a los compradores este tipo de experiencias con acciones como las vistas de producto 360?

4. Compradores en busca de inspiración: estos compradores quieren comprar, pero no saben qué, por lo que buscan una dirección o una guía durante su compra. Un 73% de estos consumidores asegura que tiene en cuenta las recomendaciones que aparecen junto a otros productos como ‘También te podría gustar…’ o ‘Recomendado para ti’. Una forma muy efectiva de captar su atención es enviar email promocionales, ya que el 80% de estos compradores asegura que las ofertas via email influyen sobre sus decisiones.

5. Compradores de última hora: han pospuesto demasiado tiempo el momento de comprar los regalos y ahora tienen prisa. Este grupo es más grande de lo que piensan las marcas: el consumidor medio sólo completa un 46,5% de las compras en la segunda semana de diciembre. Las marcas deben calmar los nervios de estos compradores ofreciendo entrega inmediata y mucha información clara.

MANDOO

Deja un comentario

Top