Claves para el posicionamiento de una página en Facebook

claves posicionamientio de una pagina en FacebookLas marcas y empresas cada vez le otorgan más importancia a su presencia online mediante sus sitios web y sus páginas de Facebook

Un buen posicionamiento siempre es beneficioso para el cliente,  que obtiene un contacto más directo con la marca, más cercanía y un canal directo. Por ello,  resulta importante conocer aquellos aspectos que nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento  de nuestras páginas en Facebook: conseguir que nuestra marca o negocio aparezca en los primeros resultados del buscador de Facebook. A continuación, destacamos algunos consejos imprescindibles para ayudarte a conseguirlo:

1. El nombre de tu página en Facebook.  Si tu marca es conocida, asegúrate de que contiene el nombre de tu marca o empresa: así es como ya te conocen. Si por el contrario estás empezando, valora añadir en el nombre alguna palabra clave que facilite que te encuentren.

2. URL personalizada. Una vez que has elegido el nombre de tu página de Facebook, es muy importante que personalices la URL. El nombre de tu página de Facebook y la URL personalizada tienen mucha importancia: los motores de búsqueda leen estos títulos con la etiqueta “Heading 1″, lo que significa que están muy bien calificados por los motores de búsqueda.

3. Descripción de la página. Realiza una descripción de la página que informe a tus usuarios de quién eres. Aunque se pueden escribir más, en el campo de descripción breve se mostrarán 75: aprovecha para hacer una descripción incluyendo tu página web, los servicios que ofreces mencionando las palabras clave, pero por supuesto de una manera natural.

4. Información de la página de Facebook. La página de información es otra oportunidad para incluir palabras clave y enlaces importantes. Dependiendo del tipo de página, los campos que se pueden completar en la página de información pueden variar.

5. Conseguir enlaces de múltiples fuentes. Como en el caso del SEO tradicional, consigue enlaces a tu página de Facebook: los enlaces son como recomendaciones.

6. Evitar el contenido trampa de Facebook. Si deseas utilizar tu página de Facebook para atraer tráfico a tu sitio web o blog, no caigas en la trampa de poner contenido completo únicamente en Facebook. Es mejor tener un enlace desde Facebook a la fuente de contenidos, con lo que tus fans estarán más cerca de tu sitio web y, por tanto, un paso más cerca de convertirse en tus clientes.

7. Consigue más fans. Cada vez que a alguien le gusta tu página, es un enlace más que ganas. Más fans significa más enlaces y eso significa más SEO.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top