Claves del éxito

Una producción comercial es el punto de encuentro entre una amplia gama de filosofías, personalidades y entidades en el universo del marketing y la publicidad. El mejor producto final, divertido, atractivo y querido, es el resultado de muchas horas de trabajo en este sector.

 

Y es que si un grupo de personas se lanzan juntos durante un período de tiempo relativamente corto con el objetivo de crear algo significativo, eficaz y convincente, conviene reflexionar sobre esto ya que hay cinco verdades fundamentales acerca de cómo hacer buenos anuncios:

 

 1. Las ideas siempre se pueden dirigir según su valor. Deje al director encontrar la manera más eficaz para ejecutar la idea comercial creativa, sin salirse del presupuesto. Cada elección individual que se hace impacta en el balance final. Algunos directivos tratan de tener una idea en relación a las limitaciones presupuestarias desde el principio.

 

2. El punto de vista lo es todo. Se necesita una tonelada de contemplación y enfoque para profundizar y encontrar el punto de vista más eficaz. Muchas veces, el punto de vista determina si la idea vive o muere en la pantalla, o si es divertida o no.

 

3. Preocúpese por las cosas pequeñas. Toda elección de un director hace que pueda afectar la percepción del público acerca de los valores de la marca en un anuncio en concreto, como la fundición, los colores, el contexto y el tono del mensaje. Un buen director es el guardián y embajador de la marca y la comunicación. Así que recuerde que, aparentemente, las pequeñas peticiones hechas por su director merecen la misma atención y consideración que las grandes.

 

4. Las opciones creativas pueden ser decisiones en blanco y negro. A muchos les gusta decir que las opciones creativas son “zonas grises” y que se puede hacer de mil maneras diferentes. Pero muchos creativos no están de acuerdo. Hay una “buena” manera de interpretar una idea para que vuele y una “mala” manera de interpretar una idea para que quede plana. La clave está en la capacidad de analizar qué opción creativa es la mejor y entender el “por qué” encajaría en el contexto, los valores de la marca, el mensaje y el presupuesto al mismo tiempo.

 

 

5. Puede comunicar eficazmente sólo una cosa a la vez. Determine cuál es la propuesta de valor más singular para la marca o producto en particular y póngala al frente para que resuene.
Si el público se va con un mensaje significativo sobre usted, ¡esto es una gran victoria! Así que elija únicamente un punto y comuníquelo de una manera que permita a la audiencia aceptar y recordarlo de buena gana.

 

 

MANDOO.

 

Deja un comentario

Top