Las campañas publicitarias dirigidas a las masas tienen mejores resultados

Apuesta por las campañas publicitarias a largo plazo

Las campañas publicitarias dirigidas a las masas se traducen en mejores resultados para los anunciantes que las segmentadas para llegar a un determinado tipo de público objetivo. Y es que la segmentación no siempre es sinónimo de eficacia.

Las campañas publicitarias diseñadas específicamente para los consumidores que ya son clientes de una determinada marca se traducen en un impacto del 2,2 para el anunciante, entendiendo por impacto el aumento de los beneficios de la compañía, de su cuota de mercado y de la elasticidad de su nivel de precios.

Esta cifra aumenta, sin embargo, hasta el 5,6 cuando hablamos de campañas publicitarias dirigidas a atraer nuevos consumidores y hasta 6,7 en el caso de campañas publicitarias que buscan llegar a todo el mercado.

 “Lo cierto es que la mayoría de la gente tiene mejores cosas que hacer con sus vidas que entablar relaciones profundas y significativas con las marcas. Los anunciantes no deberían perseguir a toda costa la fidelidad del consumidor, sino dirigirse a una audiencia lo más amplia posible y hacerlo a largo plazo”.

“La obsesión de los anunciantes con las ventas a corto plazo es contraproducente. Las marcas deben apostar por las campañas publicitarias a largo plazo porque es ahí donde hay más posibilidades de éxito”.

MANDOO

Deja un comentario

Top