6 aspectos vitales para fortalecer una marca

Una marca es mucho más que un logotipo

6_fortalecer_marca2

Es fruto de la estrategia que define una empresa para presentarse ante su público y conseguir sus objetivos. Cuánto más fuerte sea la identidad de una marca, mejor resistirá los vaivenes de estos tiempos tan inestables.

Fortalecer nuestra marca puede convertirse en todo un reto y, para conseguir este objetivo, es importante tener en cuenta algunos factores y claves vitales:

- Una estrategia sólida. La estrategia de marca tiene como objetivo buscar la propuesta de valor de la empresa o producto. Alrededor de ésta articulamos toda la comunicación. Un atributo claro y diferenciado que nos distingue de la competencia y alrededor del que construimos la comunicación y el discurso comercial.

- Identificación del público objetivo. Definir a quién se dirige la marca o empresa, qué le interesa a éste público, investigar dónde estár también presentes nosotros. Hemos de pensar en el público como personas individuales con sus gustos e intereses.

- Identidad visual de marca. Es el símbolo que nos viene a la mente cuando pensamos en una marca. Bien construido tiene un enorme poder para representar la esencia de la marca y representar la forma de ser de la empresa. Esta forma de ser atraerá a uno u otro perfil del público.

- Tono de la comunicación. Definida la personalidad de la marca, elegimos la forma de dirigirse al público. Este tono se refiere a los mensajes, las fotografías, los vídeos, todos los elementos que forman los mensajes de la marca. Depende de la personalidad y el público puede ser  más o menos serio, más 0 menos formal, etc.

- Canal. El canal define qué vías elegimos para acercarnos y conversar con el público. Tenemos muchas opciones: redes sociales, blogs, asistencia a feria, emailing, marketing directo, etc. Tendremos que elegir la más adecuada a la personalidad de la marca, los objetivos y el público.

- Coherencia, coherencia y coherencia. Todos los puntos expuestos hasta ahora cobran sentido cuando se complementan y son coherentes entre sí. Siendo coherentes emitiremos mensajes claros y únicos de quiénes seremos y qué ofrecemos.

La coherencia se trabaja hacia el público, y ha de formar parte de la filosofía de la empresa. Así, todas las personas que  interactúen con la marca serán capaces de vivir una experiencia única y claramente vinculada con los valores de la  empresa.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top