9 consejos sobre una estrategia Social Media

Crea una estrategia Social Media de éxito

Muchas empresas no saben como aprovechar sus recursos en social media. Para los pequeños empresarios contratar una agencia especializada en digital puede resultarle una inversión demasiada elevada, por ello os proponemos 9 consejos sobre como hacer su estrategia en social media.

1.  Determina tus objetivos de marketing

Los objetivos deben ser razonables y alcanzables, tales como aumento de tráfico del sitio web, incremento del feedback en las redes sociales y la generación de más correos electrónicos para la base de datos por ejemplo.

2.  Enumera tus canales de comercialización actuales

Analiza los canales actuales con los que trabajas y revisa si puedes integrar en ellos el social media como por ejemplo si realizas envíos masivos añadir en ellos los links que nos lleven a la pagina de facebook o perfil en twitter.

3. Determina tu público objetivo

El target al que nos dirigimos es lo más importante, definirlo es básico en cualquier estrategia de comunicación. Averigua todo lo que puedas sobre tu público. Analizalo según datos demográficos y psicográficos.

4.  Decide el mensaje a comunicar

Tras definir tus objetivos y el público objetivo decide cual será el mensaje a comunicar.

5. Escoge los canales para comunicar

Ya conoces a tu público. Ahora puedes decidir qué canales son los más apropiados para llegar hasta ellos. No crees perfiles en todas las redes sociales, sólo en aquellas interesantes para tu público.

6.  Establece un plan trimestral

Vayamos poco a poco, un plan trimestral para empezar está bien, poco a poco a corto plazo iremos viendo los resultados y podremos ampliar el plazo de actuación. Por ejemploal principio es interesante si hemos creado un perfil en twitter ir generando followers o si creamos un canal en youtube ídem. Primero creemos una comunidad, luego actuemos sobre ella.

7. Desarrolla un calendario de publicación

No queremos aburrir ni saturar a nuestro público. Debemos generar contenido y mostrarlo poco a poco “saciando” la sed de información de nuestro público, por ello deberemos realizar un calendario de actuación donde programemos qué se va a publicar y con qué frecuencia.

8. Asigna responsables

Sea quién sea el responsable de estas tareas debe de haber alguien encargado de llevarlo a  cabo. Parece tarea sencilla esto de las redes sociales pero se ha de ser constante y para ello se necesita un responsable.

9. Analiza los resultados

Último paso evidente y necesario en cualquier plan de marketing. Una vez pasado un periodo de tiempo analiza lo resultados, si se consiguieron alcanzar los objetivos propuestos, si llegamos a nuestro target.. Analiza lo que se obtuvo pero también lo que no, pregúntate porqué y actúa sobre ello.

 

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top