8 consejos para desarrollar un buen SMS Marketing

consejos para desarrollar un buen SMS Marketing

En la actualidad,con una sociedad cada vez más conectada al mundo a través de los dispositivos móviles, el SMS Marketing está viviendo una segunda juventud.

Cada día más empresas están usando esta técnica de marketing para acercarse a su consumidor y hacerle llagar desde ofertas exclusivas hasta información de servicio de gran valor añadido. Pero de igual manera que sucede con las demás herramientas de marketing, si no se sabe utilizar bien el SMS Marketing, en vez de un gran aliado para nuestra marca, puede convertirse en un gran dolor de cabeza.

En primer lugar hay que saber de qué tipo de mensajes estamos hablando exactamente cuando nos referimos al SMS Marketing. Dentro de los SMS con fines comerciales debemos diferenciar dos grandes grupos: SMS Premium o de tarificación adicional  y SMS sin tarificación adicional.

Para poder hacer una campaña de SMS Marketing efectiva hemos de tener claro las partes de uno de estos mensajes, y las oportunidades publicitarias que nos ofrece: remitente  o sender (para que el usuario identifique de quién procede el mensaje) y el texto o cuerpo de texto. Éste n0 debe superar los 160 caracteres. El texto es el lugar donde se escribe la acción y/o objetivo de la comunicación.

Recomendaciones para el buen uso del SMS Marketing:

1. Horarios: se recomienda enviar los días laborables de 08:00 a 20:00 horas, así como los sábados. Los domingos y festivos es recomendable no realizar envíos publicitarios, para no incomodar al cliente.

2. A la hora de enviar una campaña, hay que tener en cuenta que la velocidad de entrega dependerá del tráfico de los operadores en esas fechas y horas.

3. Cuando un cliente se da de alta en un  servicio, informarle correctamente de que está dando su autorización. Es importante explicarle las características del servicio y dejar claro que es gratuito y que podrá darse de baja cuando lo desee.

4. Posibilita la baja. Incluye en todos los mensajes la posibilidad de que tus usuarios puedan darse de baja directamente por SMS.

5. Incluye en el texto el nombre de tu marca. Aunque hayas personalizado el remitente, es recomendable poner de nuevo el nombre de la marca que envía el SMS. Además, es importante tener en cuenta que en algunos países la personalización del sender no es posible.

6. Incluye al inicio del mensaje alguna referencia al tipo de comunicación. Es recomendable que el SMS publicitario se incie con la palabra PUBLICIDAD, PUBLI o PB, para que el receptor sepa desde el principio que se trata de contenido publicitario.

7. Incluye una shorten URL -vínculo corto a web- que lleve a una landing page, con los detalles de la promoción.

8. Personaliza al máximo los mensajes. Incluye el nombre del cliente dentro del texto del mensaje, o cualquier información relacionada con él, como el número de la tarjeta cliente o la ubicación del establecimiento más cercano.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top