7 errores en una estrategia SEO

  1. Consultora SEO “buena, bonita barata” 
  2. Muchas empresas ofrecen esta filosofía de trabajo para una estrategia SEO, sin embargo esto es SEO para hoy y hambre para mañana.  El problema de esta filosofía de contratar un servicio “malo” y  barato son las penalizaciones de Google.
  3. Mi empresa no necesita SEO
    Las empresas que consideran que no necesitan una camapaña SEO en el medio online terminan perdiendo posiciones en Google y visibilidad en el buscador. Esto puede generar desconfianza y pérdida de clientes.
  4. No vendo por que no obtengo visitas en mi site
    La estrategia SEO es un canal de venta pero no el único.  Ha de ser reforzado con otras acciones de comunicación. No podemos esperar generar ventas únicamente con una campaña SEO.
  5. Un buen contenido es suficiente
    Un buen contenido no es suficiente, ha de ser extraordinario. Debe diferenciarse de la competencia, debe ser atractivo a la vista e intereses del consumidor, debe satisfacer sus necesidades.
  6. El contenido es el rey
    Este es un pensamiento que aunque cierto no esta completo. El contenido es muy importante, es la base, pero debemos conseguir visitas, enlaces, influencias para que nuestra camapaña SEO sea completa. No podemos esperar posicionarnos únicamente con nuestro contenido. Este sin embargo ha de ser bueno pues si conseguimos que nos enlacen y nos busquen debemos ofrecer al usuario contenido interesante para que permanezca en nuestro site y vuelva a visitarlo.
  7. Imitar la naturalidad de los enlaces
    Esto es prácticamente imposible. Google identifica si una persona se dedica a autopromocionar su contenido de forma “manipulada” por un “agente real”.
  8. Para alcanzar la competencia necesito más de 1000 enlaces
    Afirmación falsa.. Google no solo contabiliza cantidad si no calidad. No es suficiente X enlaces, también influye la calidad del link y la competencia existente.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top