6 de cada 10 empresas incluyen el móvil dentro de su plan de marketing

Los dispositivos móviles ya forman parte del plan de marketing del 60% de las empresas

6 de cada 10 esp

Las empresas están invirtiendo más en marketing móvil. El 30,8% de las empresas ha aumentado su presupuesto destinada al marketing móvil en los últimos 12 meses, aunque todavía la cantidad destinada a este área es inferior al 10% del total. Durante el 2012, el 31% de las empresas puso en marcha acciones especialmente dirigidas a los usuarios móviles.

¿Qué tipo de acciones son las más utilizadas por los marketers? El 60,5% apuesta por los QR, el 49% desarrolla aplicaciones móviles y el 43,9% realiza campañas de mensajería móvil.

La principal barrera para obtener resultados positivos en sus acciones es la necesidad de contar con una estrategia adecuada. Solo el 28% de los encuestados admite que conoce a los usuarios móviles, qué dispositivos utilizan y cuál es su actividad. Uno de cada cinco reconoce que no dispone de información suficiente sobre estos usuarios, y ha de basar su estrategia en los datos proporcionados por terceros. Un tercio de los marketers es consciente de que su público objetivo utiliza los dispositivos móviles, pero no sabe a ciencia cierta cuál es su actividad.

Optimización móvil. El 75,7% de los participantes en su estudio optimiza sus camapañas de e-mailing para los dispositivos móviles. Aunque solo el 40,3% cuentan con una landing page adaptada para estas pantallas inteligentes, y un 38,8% mide qué tasa de apertura efectivamente se registra a través de ellas.

Publicidad móvil. El 34,7% tiene en marcha alguna campaña de publicidad móvil, o la realizará entes de final de año. En cambio, un 40% todavía no lo ha hecho, ni tiene intenciones. La publicidad de display, en cualquiera de sus aplicaciones, no deja de ser un tipo de comunicación intrusiva, que ha llegado a considerarse molesta por parte de los propios usuarios. El estudio también refleja que un 5,4% realizó algún tipo de campaña de esta naturaleza en el pasado, pero que no repetirá en el 2013.

Aplicaciones móviles. Sólo el 27% de los marketers ha desarrollado una app móvil para su marca, y otro 20,7% tiene previsto lanzarla este año. El principal objetivo que les lleva a ello es el de fomentar el engagement con su público objetivo, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer contenido de calidad y conseguir mayor notoriedad del mismo.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top