6 consejos de Ogilvy

David Ogilvy es para muchos el padre de la publicidad moderna. Por eso, y aun cuando Ogilvy desarrollara su carrera profesional varias décadas atrás en el tiempo, sus consejos siguen siendo auténticas “joyas” de sabiduría paras los publicitarios de hoy.

 

En especial destacan los consejos que apunta para que las reuniones entre agencias y clientes lleguen a buen puerto. ¡Tome buena nota!

 

1. En la reunión para realizar tu presentación, no sientes al equipo del cliente a un lado de la mesa y a tu equipo en el opuesto, como si fueran adversarios. Mezcla a los miembros de uno y otro equipo.

 

2. Ensaya antes de la reunión, pero nunca hables sobre un texto preparado de antemano. Si lo haces, corres el peligro de que lo que cuentas suene irrelevante durante la reunión con el cliente.

 

3. Sobre todo, escucha.

 

4. Dile a tu cliente potencial cuáles son tus puntos débiles antes de que él lo averigüe por su cuenta. Esto te hará más creíble cuando “presumas” de tus puntos fuertes.

 

5. No te quedes atascado en el relato de casos de estudio y en la enumeración de cifras. Lo más probable es que “duermas” al cliente.

 

6. El día después de la presentación para un cliente potencial, envíale una carta de tres páginas resumiendo las razones por la que debería elegir tu agencia. Esto ayudará al cliente a tomar la decisión correcta.

 

 

 

MANDOO: growing up together

 

 

Deja un comentario

Top