“5 estrategias de marketing en social media para aumentar tus ventas”

Las estrategias en redes sociales son el corazón de un plan de marketing y dependiendo de cada empresa y de cada caso en particular se pueden generar  una variedad de ellas.

Os proponemos cinco estrategias que usan las grandes empresas  en Social Media con éxito, para incrementar sus ventas y obtener un retorno de la inversión tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

Según estas estrategias se deben definir métricas más complejas, no solo medir simplemente en el número de fans y comentarios. La idea es ir un poco más allá y definir métricas reales como leads generados, conversión a clientes e ingresos producidos.

Estrategia # 1: La Imagen de la marca

Una de las principales estrategias en Social Media es mejorar la imagen de la marca y el posicionamiento de una empresa, en la mente de público. Para ello una buena estrategia es planificar y realizar videos virales que se distribuyan en plataformas como YouTube.

Estrategia #2: Las Ventas Online

Si por ejemplo tiene una pequeña empresa que vende productos online, uno de tus objetivos será conseguir que los usuarios lleguen a la página de tus productos y los compren,  Pero ¿cómo hacerlo?

Analicemos el ROI en social media con un ejemplo de DELL que utiliza twitter para comunicar ofertas y promociones de sus productos:
1,5 millones de followers
Cada tweet que lanza llega a un 3% de sus seguidores, un 1% hace click en el enlace para ampliar la información
De los que hacen cick un 10% realiza una compra

RESULTADO: por cada tweet promocional generan 50 ventas.
A una media de  500 dolares por ordrenador, consigue 25000 dolares de ROI/tweet

Estrategia #3: El Estudio de Mercado

Un potencial muy  importante que brindan las redes sociales es su capacidad para usarlas como herramienta para hacer estudios de mercado, donde podemos conocer datos muy valiosos para nuestro negocio.

Estrategia #4: Fidelización del cliente

Todos sabemos que cuesta más conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno que ya tenemos, y en base a esta regla, algunas empresas han decidido utilizar las redes sociales como herramienta de fidelización. Un ejemplo de ello es la estrategia en social media de Comcast, una empresa que contaba con muy mala imagen de marca y decidió implantar un sistema de atención al cliente usando varios canales en Twitter donde un equipo real de personas se dedican exclusivamente a dar soporte a los clientes y convertir quejas y solicitudes de baja en nuevas oportunidades de negocio. El RESULTADO 60000 followers en 24 meses.

Estrategia #5: Captación de Leads

Generar de bases de datos de potenciales clientes, es una de las estrategias de marketing más rentables a mediano y largo plazo ya que nos permite abrir un canal de comunicación  con personas interesadas en nuestro producto o servicio.
Una vez realizada la base de datos podemos enviar comunicaciones directas y personales mediante campañas de email marketing, por lo que las redes sociales y la generación de leads (contacto potencial) deben ir de la mano.

Para captar leads podemos usar distintas herramientas y por ello debemos definir una estrategia donde aprovechemos todo el potencial de Internet apoyándonos en nuestro sitio web, redes sociales, descarga de ebooks, blogs, campañas de publicidad, etc. de modo que poco a poco vayamos generando una base de datos que nos ayudará a convertir en ventas.

ESTAS SON ALGUNAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR GRANDES EMPRESAS COMO DELL, STARBUCKS…
¿TE ATREVES A IMPLEMENTARLAS EN TU NEGOCIO?

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top